Es ideal para aquellos que tienen problemas siguiendo una rutina por sí solos. Sin embargo los grupos de entrenamiento (deben tener como mínimo dos integrantes) ofrecen muchos beneficios. Muchas personas son reacias a entrenar por sí solas y tener a alguien que los acompañe en sus rutinas marca la diferencia entre alcanzar los objetivos o no.
Una de las ventaja del entrenamiento en grupo es la de estar acompañado en todo momento por otros deportistas que hace el mismo ejercicio, de manera que la motivación, la competitividad y las ganas de entrenar se mantienen elevadas. Además de fomentar la sociabilidad, los entrenamientos se haran amenos y los éxitos y fracasos del grupo siempre serán compartidos.
Un grupo reducido (2-5 personas) permite al entrenador controlar la sesión de manera presencial, dando las indicaciones necesarias y precisas en cada momento, tanto grupales como invidivuales procurando el aprovechamiento y la optimización del tiempo de entrenamiento, garantizando así el éxito del grupo.
El entrenamiento grupal podrá ser bien por parejas, tríos y hasta un máximo de 5 personas. Se buscará en estos entrenamientos alcanzar un objetivo común, pero siempre respetando las diferencias individuales y los distintos niveles, por lo que es aconsejable que los integrantes de cualquier grupo de entrenamiento tuvieran carateristicas similares y los mismos objetivos para que los esfuerzos realmente se integren y no sean una simple manera de matar el tiempo.
Entrenamiento Grupal
Lugar y horario
A convenir con la empresa interesada
Condiciones específicas
Edades desde 15 años en adelante
Apto Medico Obligatorio
No se requiere condición física determinada ni experiencia


